viernes, 21 de noviembre de 2014

Bahía de Montevideo




 

                                                A mi madre

 

Bahía de Montevideo




Volaba alto,
sobre el cielo seguro
de la infancia.
Sobre ramblas diáfanas,
de río y gaviotas.
Sobre potreros pelados
de césped y culpas.
Sobre trompos de madera,
y pelotas de medias.
Volaba
sobre la escuela blanca,
de palomas inquietas.
Sobre las terrazas del barrio.
Sobre mis abuelos,
tomados de la mano.
Volaba raudo.
Sin miedo…
Con la cara fresca
y mi alma abierta.
Sobre mi madre
y sus libros.
Sobre mi padre
y sus afanes.
Volaba libre
de temores y decesos.
Con mi corazón virgen.
Con mi espíritu
sin cicatrices…
Volaba.
Sobre muros de piedra,
conventillos y arenas,
blancas, radiantes.
Playas tranquilas.
Parques fragantes,
corvinas y cangrejos.
Volaba
sobre el cerro bajo,
que guardaba el puerto,
entre alquitrán y tareas.
Volaba sobre la bahía,
que abrazaba con ternura
las alas de mi niñez
montevideana.


                    Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario