viernes, 26 de septiembre de 2014

Ser Humano




    Ser Humano



He nacido tantas veces,
que el torbellino de la memoria
se pierde entre las generaciones.
He vivido todas las existencias
que la historia dio a luz.
Nací, viví y morí los tiempos
de las eras.
Frente al futuro anhelado
solo puedo soñar con el pasado.
Mis pies hollaron tierras,
desiertos y montañas.
Navegué todos los mares.
Surqué los aires.
Marché entre las hileras
sembradas y fructificadas.
Todavía estoy desnudo
como antaño,
cuando no había rebaños
que cuidar,
ni campos que cultivar.
He nacido
todos los alumbramientos,
y he muerto todas las muertes.
Soy el hijo de la tierra.
Soy su espíritu hecho carne.
El que lleva en si el entendimiento,
la duda, la idea.
Habitan en mí las miserias,
los tormentos, las alegrías,
fracasos y victorias.
Batallé todas las guerras,
y juré la paz de todos los pueblos.
Un destello de justicia
habita en mí y me salva.
Soy el roquedal y el faro.
Busco amor, y manejo apenas
las riendas del devenir de mis días.
Soy lo nuevo y soy el calco.
Lo ambiguo es mi certeza,
pues soy un ser humano.


                                Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario