domingo, 9 de diciembre de 2012

112-Estación Lanús( Serie: Dedicados)



A Don Alfredo Zitarrosa

Subí al colectivo112
que se arrastraba hasta Lanús,
en un domingo tórrido
y silencioso de diciembre.
Me senté en asiento doble
del lado del pasillo.
Miré, curioso,
a mi acompañante,
que observaba el paisaje
del barrio de Pompeya.
Como acusando un mensaje,
se volvió y me sonrió.
Para mi sorpresa,
reconocí ese semblante.
Era la vida,
que viajaba a mi derecha.
" No te verá", me dijo.
No entendí el críptico mensaje.
Se desarrimó y me indicó
hacia la calle.
En un auto, viajaba la muerte,
en el asiento trasero,
con sus ojos profundos
dirigidos hacia la centanilla,
donde la vida, saludaba.
La muerte hacía su ronda diaria.
Yo viajaba con la vida.
Era inaccesible,
intocable.

                                Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario