jueves, 22 de diciembre de 2011

El gato en la ventana



El gato duerme en la ventana
del antiguo balcón francés.
La reja negra lo separa de la calle poco transitada.
Verano de la ciudad
lleno de barrio, moscas y arrabal,
las cigarras en los paraísos insisten en timbrear
su canción de siesta .
El gato gris mueve una oreja.
Lo hace como solo los felinos pueden;
Duerme con los sentidos listos
para la vigilia
un sueño protegido y alerta.
El gato sueña con la selva
y sus ancestros le mueven una pata.
Yo sueño con el gato,
tendido en mi cama, dentro de la casa.
Félido compañero de andanzas
artísticas, literarias,
oníricas, audaces.
Crítico excelso de mis recitados solitarios.
auditorio peludo y amigo.
Ahora descansa....
Los gatos saben cosas
y el conoce mis historias.
El gato en la ventana duerme mi sueño,
y más tarde
me despertará su ronroneo 
y el sensual roce de su costado
contra mi cara, y, entonces

Será mi musa una vez más.
El gato en la ventana
del balcón francés 
Que habita los recuerdos vagos
del candor lejano de mi niñez.

                           Jorge

 Dedicado a Hugo Bab Quitela
 Artista, conductor radial, comediante,
Psiquiatra, amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario