jueves, 1 de mayo de 2014

Del Caminante 2




Del Caminante 2



Yo soy el caminante
de sendas jamás holladas.
Senderos que nadie nota;
solo visibles para quien anda.
Entre selvas tapadas
por ancianos gigantes mudos,
helechos, musgos y magia.
Camino por áridos
arenales salitrosos,
donde los remolinos
acompañan mi marcha,
y murmuran a mis oídos
palabras de antiguos
idiomas perdidos.
Soy el caminante.
El que anda las orillas
del mar sagrado y eterno,
respirando el viento salado
Descubriendo tesoros
que la resaca regala.
Cruzo campos en barbecho
bajo aguaceros que limpian
y acarician mi alma,
con sonidos de duendes…
y perfume de tierra mojada.
Soy quien dio unos pocos pasos
y se dio a continuar.
Dicen que soy un mito
nacido de los laberintos
oscuros, del tiempo.
Me llaman Leyenda.
No me ven.
Como no ven mis huellas.
Su ceguera es la eterna tristeza…
De quien no quiere ver.

                            Jorge


No hay comentarios:

Publicar un comentario