viernes, 23 de mayo de 2014

Magia en el Jardín





                                       “Dejo a los varios porvenires

                                        (No a todos)

                                        mi jardín de senderos que se bifurcan.

                                                                     Jorge Luis Borges

                                                                                                                                                                

Magia en el Jardín



En el jardín encantado
los rosales florecen
cuando los miras.
Los arces se visten de rojo
Por un instante deciden que es otoño.
El jardín tiene senderos
que no conducen a lugar alguno.
Comienzan, se cruzan, doblan,
serpentean, y se esfuman
en el césped húmedo.
 En el centro,
un laberinto de ligustros,
y un cartel que grita:
¡ No hay Salida!
Y convoca víctimas.
Hay un cerezo en flor
y alguien como yo,
que lo mira extasiado.
Helechos sobre el suelo blando.
Entre las nudosas raíces
de los lapachos.
En el jardín encantado
la vieja parra sigue regalando
sus uvas y su sombra.
Ocupa una realidad onírica…
Mágica.
El lugar solo existe en sueños.
Suelo visitarlo…
Como respondiendo a un mandato.
Salgo  de mi visita cambiado…
Llevando en mis manos,
para regalarle a mi amor,
un ramito de pensamientos…
Encantados.


                         Jorge

3 comentarios:

  1. Muy bello Jorge !! Letras de ensueno que dan al alma el frescor y aromas de los suenos.Felicidades poeta.Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tu elaborada y brillante cadena de eventos...tu lucidez....tu encanto redimido....tu moraleja..grandiosa...gracias..jorge

    ResponderEliminar
  3. Me asombra y agrada sobremanera encontrar inteligencia y ternura en tus versos.

    ResponderEliminar