martes, 27 de mayo de 2014

Lo que tengo. Lo que falta




Lo que tengo.Lo que falta



Tengo un libro que atesoro
como una santa reliquia.
Lleno de anotaciones y resaltador.

“Ficciones” abrió  ventanas
en mi vida.

Tengo a mis ancianos padres
caricia de los años.
Tengo dos hijos…dos nietos.
(Pura ambición de eternidades)
Tengo tres amigos que me escoltan
siempre y cuando les cuadre.
Zancadillas y fidelidades.
Tengo varias cajas
con desordenados borradores.
Tengo una pila de libretas
garabateadas en el tiempo.
Tengo sueños e ilusiones…
Pero me quedo con los primeros.
Tengo mis pequeñas crisis,
berrinche de sesiones de terapia.
Catarsis de las letras.
Tengo alma de poeta.
Tengo tinta de poeta,
sangre de poeta.
Tengo dolores de poeta,
y amores enormes…
Monumentales amores de poeta.
Tengo cosas que decir.
Y deseos de cambiar algunos rumbos.
Soy hermano de la bohemia.
Tengo que insistir…
Soy, inevitablemente poeta.
Tengo una foto desleída
de un buen día de pesca.
Tengo un universo de utopías
y un tótem que me signa.

Me falta coraje,
culpa de mi cobardía ciega
y lucho día a día,
por mantener ese monstruo
atado y con bozal.
Me faltan horas…
Lucho con el tiempo, por las noches.
El cansancio se roba mis palabras.
(Ya veremos, mañana.)
Es…eso de la soledad que acecha.
Que medra en mi cama.

Escribo desde el hombre libre
que soy cuando escribo.
Me faltan algunos bienes
y  algún dinero,
como a tantos que esperan.
Me falta, a veces, un empujón
Luego vuelvo a mis esmeros.
Me falta, al fin, contarte
que escribo estas letras,
con brasas en mi corazón.
Con todo lo que tengo.
Con mi mano caliente
y el delirio de inspiración.

                              Jorge


No hay comentarios:

Publicar un comentario