sábado, 17 de mayo de 2014

Queridos Hermanos




Queridos Hermanos




Vi sufrir a mis hermanos.
Ser diezmados, segregados,
torturados, asesinados.
Vi a mis  hermanos morir de hambre.
(África, bendita patria perdida).
Los vi ser perseguidos…
Por indocumentados.
Ser marginados, por raza, credo, sexualidad.
Vi a mis hermanos
aprender a vivir en una cultura ajena,
en un país lejano.
Vi a mis queridos padres,
reflejados en sus ojos,
en sus certezas, su tenacidad.
Entre las multitudes
y el caos de las grandes ciudades
 vi a mis hermanos.
Durmiendo junto al cajero automático
de un banco cerrado,
tapados con diarios,
 en las bocas del  subterráneo.
Sobrevivientes del sistema,
Mis hermanos piden limosna.
Sobreviven a fuerza de tenacidad,
por instinto puro.
Vi sufrir a mis hermanos…
Resistir y rehacerse…
y volver a intentarlo….
pues esa es la naturaleza
del ser humano.
La mía…
y la de todos mis hermanos.


                           Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario