jueves, 29 de noviembre de 2012

Nocturno



Cuantos son los árboles
que el bosque me muestra?
Cuantos oculta su sombra frondosa
y su misteriosa pavura?
Anochece entre cohiues y lengas.
Lento, pausado ocaso sureño.
Luz que se pierde,
ganada por la noche
que abraza mis hombros
y me guía en la espesura.
Ya no puedo contar
los troncos ásperos y dignos.
Me rodean en una inmóvil danza,
de musgos y ramas,
claroscuros,fosforesencias.
Recorro el bosque nocturno
bajo la tenue luz que se cuela.
Difusa entre el follaje
blanquea la luna, sueños vegetales.
El atávico temor cede,
ante la quietud suave.
Plácido paseo se torna
mi deambular cansino,
acariciando cortezas.
Murmurando mis labios,
salmodiando conjuros
que convocan deseos remotos
Abiertos mis sentidos
a un paisaje embrujado,
fresco,profundo.
Entre hojas que cantan
melodías en susurros.

                      Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario