miércoles, 13 de marzo de 2013

A Mi Hijo Ausente



Cerrar las ventanas
apenas ayuda.
El viento murmura un presagio,
colándose por las rendijas.
Ululando en el patio.
Es noche de presentimientos...
y,tu ausencia amiga,
acomoda los miedos mudos
que me acosan.
La soledad sin consentimiento
ha invadido mi guarida.
Las macetas,con tierra seca,
acusan abulias y desdenes.
Hablo con el retrato cínico y adusto.
Fantasma en sepia,de otra pérdida.
Cicatriz que aun llama
en noches de insomnio vacío.
Le pregunto vidas,
a la fotografía del rostro joven,
detenido en una sonrisa.
Pero su autismo...
no le permite fraternizar,
con mi austera paternidad martirizada.
Y tu,ausente amiga,
tienes suerte.
Este dolor es solo mío.
Tu te marchaste antes....mucho antes,
de que la foto de mi hijo ausente
amarillee sobre la mesa.

                               Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario