lunes, 13 de agosto de 2012

Solo el pasado



Pasaron los día
lluviosos y tibios.
Cantarinos
Los niños mojados del verano,
de alegría,de sustos
y peligrosas aventuras con
"un dios aparte"
que dicen vela por ellos,
mientras alguien crea en ese prodigio.
El pasado es sitio seguro,
la frágil memoria
da fe de ello.
Fui uno de esos demonios
de rodillas lastimadas
de manos sucias;
de robo de frutas
a la vuelta de la escuela.
Puedo de ello estar confiado.
El presente cabalga conmigo
por lugares inciertos,respira en mi pecho
devora mi tiempo,Hoy soy alguien 
a punto de acometer un trabajo,
de dormir un sueño,
de despertar un momento,
De luchar una batalla estéril
tal vez.
La duda habita el presente,
el miedo también lo hace.
La historia, poco piadosa
las despacha en el mismo sobre.
El futuro es un camino
que espera mis pasos,
unos zapatos en vidriera
bellos, caros.
Un hombre exitoso
y un paria rendido.
Solo ayer es un lugar seguro
cuchillo que ya no hiere,
piedra en mi calzado,
que ya no lastima.
Voces que no claman .

                       Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario