martes, 24 de septiembre de 2013

De Magia, brujería, supersticiones y otras yerbas




Machaco las heces secas
en un mortero de piedra.
Agrego sal gruesa,
y carbones de piras funerarias
(ilegales y ocultas)
Escupo allí hieles cáusticas,
mezclo y mezclo...
y no obtengo nada.

Hiervo en un caldero
alas de murciélago.
( pobrecitos)
Cabezas de serpientes,
( hay, con los animalitos),
y una bombacha
de la mujer amada,
Y la posión.......
Nada de nada!

Pronuncio concentrado, 
con los ojos cerrados,
las antiguas palabras
de un conjuro diabólico...
y me siento un tonto,
de toga negra encapuchado.

Hice un nudo en el pañuelo,
y el resfriado pudo más.
A los gatos negros ...los adoro,
Y las escaleras abiertas
me invitan a pasar.

Clavé tu foto con alfileres...
y, uno a uno los fui quitando,
a medida que tuve que usarlos 
para menesteres más prosaicos,
pues están....tan caros.

tenía un mechón de tus cabellos,
mas lo usé para pincelar almíbar
en tu torta de cumpleaños.

De brujerías, ni hablar,
que bastante he tenido.
El conejo de mi vecino
tiene ahora tres patas,
pues la cuarta adorna el llavero
que llevo en el bolsillo.

Y....En fin.
Escondí la escoba de mi amante....
Por si acaso, nada más, 
pensara en abandonarme.

                                  Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario