lunes, 9 de septiembre de 2013

Razones II



Razones II


Porque siento vivo,
sonrojado y transpirado,
al alegre niño que yo fui.

Porque los malvones del patio,
son poco pretenciosos,
más siempre me han regalado
racimos de flores.

Porque las sandías,
rojas y dulces,
aun me seducen
al costado del camino.

Porque no me enmudece el temor.
Me provoca….
Y no atenaza mis decires.
No coarta mis razones.

Porque aún asocio tu nombre
con la pasión y el latido,
aunque te haya perdido
en un viejo laberinto.

Porque una sola palabra
puede hacer vibrar mi alma,
Y desencadenar un torrente
…una vorágine de versos.

Porque aun deseo
ser voz de quienes callan,
con los puños apretados
y la mirada crispada.

Porque soy poeta.
Desde la tierra y el mar,
los ríos y las selvas.
Desde ciudades atestadas,
y cumbres nevadas.

Desde los niños extraviados,
en el olvido oscuro,
en el hambre dolorosa,
paralizante…artera.

Porque los tilos
huelen a gloria barrial,
perfumes y delicia,
en las vecinas veredas.

Porque soy humano.
Uno más entre mi especie.
Uno  decidido a andar caminos.
A cambiar destinos,
tender mis manos.

Porque cada primavera
florece, humilde la retama.
Canta libre, el jilguero,
desde la rama más alta.

Porque el viejo níspero
se llena de pimpollos,
de colores, aromas…
Y esperanzas.


                          Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario