viernes, 20 de septiembre de 2013

Juan Carlos Winter está muerto



Juan Carlos Winter está muerto



Encontré a Juan
a la sombra del añoso árbol,
que señoreaba el centro del patio,
con su fresca fronda
y sus grandes frutos.
Paltas bellas y carnosas.
Parecía ensimismado,
sentado en el banco de madera,
colocado extrañamente
en un equívoco lugar;
pues yació por muchos años
arrumbado en el galpón.
Entre el asombro y el temor
me acerqué a su lado…
paso a paso.
Juan llevaba muerto
algo más de un año.
Espectro gris…
Su triste aspecto
venció mi terror abyecto.
Pudo más nuestra larga amistad
que el horror de los gusanos
que medraban el fantasmal cuerpo,
haciendo de él su almuerzo.
Me senté a su lado, y me miró
desde oscuros ojos lejanos.
Sentí su lacerante soledad.
Perdido y confuso,
no podía discernir su condición.
Ninguna luz lo guió.
Quise pasar por sus hombros
un abrazo fraterno,
y solo había allí un vacío helado.
El viento racheado desprendió
de lo alto, una negra palta,
que se aplastó en el lugar
que Juan ocupaba.
Otra vino a caer sobre mi cabeza.
El golpe me aturdió.
Volví a la casa con un fuerte dolor,
y convencido que, mi amigo le dio alcance
a su verdadera  circunstancia…
Allí, al fin, muerto.
Aquí…Solo vivo en el recuerdo.

                                         Jorge.



No hay comentarios:

Publicar un comentario