lunes, 27 de enero de 2014

Domingo 18:00 hs




Domingo 18:00 hs



                                    A Hugo Bab Quintela



Domingo por la tarde.
Respiro hondo
mientras el sol se esconde
tras el edificio mudo
como un antiguo templo,
en la vereda de enfrente.
Un vacío en mis entrañas
y una  condición
de desesperada inquietud
que lentamente,
hace presa en mí.
Tarde de depresión.
El tiempo se derrama
como una cáustica, espesa melaza.
Los siento llegar.
No veo sus caras.
Me gritan…me azuzan,
y, finalmente me empujan
hasta el camino del temor.
La senda de botellas rotas.
Puñales de vidrio multicolor,
que esperan su presa.
Camino por ella
hasta destrozar mis plantas,
y caigo de rodillas.
Luego de un mudo alarido,
yazgo extendido
sobre los filosos vidrios,
que atacan la carne.
Me bañan en mi sangre.
Me dan vuelta con un palo.
No los reconozco.
Los filos se incrustan en todo mi cuerpo.
Soy una figura roja,
caliente, mojada y delirante,
con forma humana.
Me despierto gritando
de mi siesta ardiente.
Agitado, transpirado.
Pensando que el fin de semana
se va deslizando
como una serpiente ciega,
hacia la noche serena.
Hasta un Lunes
de incógnitas develadas.

                           Jorge



No hay comentarios:

Publicar un comentario