viernes, 24 de enero de 2014

Donde Nace el Sol




Donde Nace el Sol




A veces temo
no madrugar lo suficiente
para correr hasta aquel roquedal,
al Este de mi infancia,
donde viví mi primer amanecer.
Me dijeron, contundentes,
como una sentencia:
“Aquí nace el sol de la patria”
Y son palabras que pierden peso
cuando no existe
la idea de pertenencia,
en caminantes poetas.
El sol sale.
Sin fronteras…
Y repite la maravilla del universo,
para que  el niño reciba
su bautismo astral.
Volveré al Este final.
Límite impuesto
por aquel ensueño del alba.
A mis ganas de abrir nuevamente
los brazos,
frente al disco fulgurante
brillando, como fuego ancestral.
Arcano.
Indomable.
Madrugaré sobre la costa
que aún susurra a mis oídos
la historia.
Lo haré como comunión.
Como confirmación de la memoria.


                                          Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario