lunes, 18 de noviembre de 2013

Sombras l y ll



      Sombras l ( el día )

Cuando salgo y cierro la puerta,
sucumben al pánico
las graves sombras tristes.
Se arrastran por la casa vacía,
buscando las migajas
de mi soledad,
que puedan haberse caído.
Temen que ya no vuelva.
En la primer esquina
compro el diario matutino,
que leeré en el parque,
en mi banco preferido.
Conjurarán mi ausencia,
examinando mis viejas
y ajadas fotografías.
Regodeándose 
en mis próximas nostalgias.


     Sombras ll  (la noche) 

Por las noches,
espían afuera.
Me observan por la ventana.
Sentado,
escribiendo poemas.
Cuando miran atentas,
y sienten en sus sutiles,
ubicuos cuerpos de sombra,
el sencillo poder escrito
de la palabra...
Se marchan.
Claudican.

                          Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario