sábado, 5 de enero de 2013

Recuerdos de la Eternidad



" Una infinita duración ha precedido
a mi nacimiento.¿Que fui yo,mientras
tanto?Metafísicamente,yo siempre he sido yo;
es decir,cuantos dijeron yo, durante ese tiempo,
no eran otros que yo"
                                   J.L.Borges


La inmortalidad.
Vana persecución
de una idea errónea,
concebida desde el ancestral
temor a la muerte,
es algo menos complejo.
Natural.
En la idea.
En la acción.
En pasado y hoy.
Está presente.(siempre)
Es la existencia misma;
la continuidad inobjetable.
Todos somos inmortales.
Repetimos la vida
en secuencia con la muerte.
Coexisten en un espiral
sin principio ni final.
Y, mi humilde condición
no puede traducir
ecuación tan sencilla.
Vivir un laberinto continuo.
Una noche con su día.
Una cepa con su acodo.
Una madre con su cría.
Así transcurre la cadencia:
Infinita.
El final es el principio.
La muerte deviene 
en nueva vida.
Repetida,
como un mantra .
Eterna.

                      Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario