sábado, 23 de febrero de 2013

Comprension



Dedicado a Carlos Norberto Carbone


Agoniza
Hechado en un rincón.
En un lugar,acaso extraño.
Agoniza
Entre gruñidos.
aspero su pelaje,deslucido.
Baba entre sus labios.
Opacos,sus ojos.
De vidrio,de piedra,de arena.
Llena la estancia de hedor a muerte.
Vino de madrugada a compartir conmigo,
su transición : De fantasma a lobo.
De lobo a espíritu libre.
Se llevará de su cuerpo
la aquiescencia de su nobleza,
...feraz y altiva.
La conciencia colectiva
de la que aprendí,finalmente,
que un lobo es todos los lobos.
Que una muerte es todas las muertes.
Que los nuevos nacimientos,
repiten la consagración de la continuidad.
De la inmortalidad,pasiva......real,
de la que él nunca fue testigo.
Agoniza
Y solo es uno de sus finales.
Respira con esfuerzo,y me mira.
Camino hacia él.
Extiendo mi mano.
Acaricio su costado...
Y en un repentino relámpago,
explosivo y sorprendente,
me muerde,y entrega su último aliento.
Dejo que mi sangre
gotee sobre su hocico afiebrado.
La vierto en su honor.
Compañero de sueños;
del otro lado.

                       Jorge
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario