jueves, 2 de mayo de 2013

Cuando Por Fin Amé


Cuando Por Fin Amé



Cuando al fin comprendí el amor,
Mis labios ya estaban mustios y secos,
Pero mis besos fueron más dulces.
Cuando al fin alcance el amor,
Mis viejas manos lucían ajadas y duras,
Pero mis caricias eran francas y tibias.
Eran seguras…cuando la pasión
Aquietó su modo tempestuoso.
Las llamas crepitantes
Tornaron en duraderas brazas
De corazón caliente, y larga tibieza, viva.
La comprensión llegó a mí
Como una mística revelación.
Amé la tierra húmeda
Desgranada entre mis dedos.
Amé el mar lejano y fresco,
Y a los cielos despejados,
O aullando una tormenta.
Amé a mis semejantes,
Liberado ya de rencores,
Confiando a ellos mí entrega, sin temores.
Amé, entonces, al universo todo…
Y más que a todo, a tu abrazo compañero.
A tu voz cristalina.
A tu trazado rostro, de haber vivido.
A tu mirada clara, y tranquila.
Ame agradecido, al sentimiento eterno
Que llenó mi espíritu.
Que calmó tantas penas…tanta herida.
Tanto camino recorrido.
Tantos llorados olvidos.

                                      Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario