martes, 14 de mayo de 2013

Soledad,Duelo,Iluminación,Imperio


                             1:Soledad
Cuando me encontré verdaderamente solo,
por primera vez sin ti.
Sin la certeza diaria de tu presencia,
o la espera de tu regreso,
la vieja casona se fue volviendo
acechante...ominosa.
Tu ausencia golpeó los espejos
                                             Con mis manos.
Las paredes,un poco descostradas,
Sangraron,hasta cubrir la foto
en la que los dos lucíamos
la misma sonrisa insostenible...
                                               Irrecuperable.
                            2: Duelo
Vieja.
La morada,oscura y ganada por la mugre
y la humedad del abandono culpable.
Y el cuadro afiebrado de la babeante
inmovilidad,sucia,cutre.
Se que la llaga de la soledad,
sana,cicatriza...
Y,de todos modos, escuece,resucita,duele.
Pero el dolor también afirma
que la vida...está.
Decidido hoy,saldré hoy,
vestido como estoy,
sucio,como estoy:
Abierto a mis sentidos y fuerzas,
ensayaré una sonrisa a mis vecinos.

                        3: iluminación
Las calles!...Están atestadas 
de gente seria, rostros vacíos o tristes.
Presiento que reflejan el duelo
de otra ausencia,de otra muerte,
en estado de espera.
No como el que me detenía en la penumbra. 
                                               Duelo por ti.
Escondidos tras auriculares.
Empujando su vida a un vacío de carteles y ofertas.
Caminan como soldados obedientes,
pero sin orden,sin batallón y sin guerra.
......Sin guerra?

                         4:Imperio
Me siento mucho mejor...
es una egoísta sensación.
Pero imperiosa.
Limpiaré mis cosas.
Pintaré mi casa.
Seré un activo espectador.
Cuando salga de paseo,
prestaré atención.
¿ Cuantos eslavos de "La Nueva Roma"
descubriré  entre los vivos?

                                           Jorge

Nota:  Nueva Roma ,pertenece a un Rock 
             De los redondos( letra del Indio Solari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario