martes, 21 de mayo de 2013

Joven Kamikaze


A Miguel Rubio Artiaga




Joven Kamikaze


Te escribo

Desde el aire,
Que llena mis pulmones,
Y enciende el fuego
Que me da la vida.

Te escribo.

Desde las raíces tenaces
De los milenarios
Gigantes vegetales,
Con su verde sangre venerable.

Te escribo

Desde el mar fecundo
En que se alientan los seres
Fecundos y libres,
Entre colores frescos
Y espumas.

Te escribo.

Desde la cascada
Que baja el río,
Hasta el vergel de la llanura.

Desde las alturas andinas,
Donde el cóndor vuela,
Con la silenciosa compañía
De la roca madre,
Y los hielos eternos.

Desde allí te escribo.

Desde el confín de mi memoria
Donde habita mi duende
Desobediente y arisco.

Desde la profunda inmensidad
Del alma…

Yo te escribo

Desde  el laberinto de la soledad
En el que llevo eras extraviado,
Donde un muro es igual a otro,
Y los fatales senderos
Se repiten tras cada curva.

Desde mi confuso camino,
Tembloroso y pálido.
Con el mismo terror galvanizado
Del kamikaze adolescente
Un instante antes
De su última muerte.
Con la misma decisión.

Hasta encontrarte.

                      Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario