miércoles, 15 de mayo de 2013

El Regreso




El regreso



Quise llegar a mi destino,
En mi viejo bote de remos,
Y, en la fría playa de canto rodado,
Húmedo y salvaje,
Descargar mi magro equipaje.
Esperar el ocaso en un ensueño goloso,
De estatua de carne, vísceras y huesos.
En la noche, hacer arder mi bote.
Contemplar las llamas.
Iluminarme, desnudarme.
Confiar la noche al fuego,
Y, el gris amanecer
 A las brasas sobrevivientes.
Al rescoldo insolente,
Que resiste con su corazón caliente,
 La larga agonía escondida entre cenizas.
Deseo urgente de salvaje comunión
Con la existencia inmemorial,
Antigua, primigenia.
Comí las amargas hierbas…
Los resecos cadáveres de la resaca playera.
Algas viscosas y cangrejos muertos.
Más tarde, tallaré mi nombre ( verdadero)
En la corteza de un viejo mangle.
Me sacudiré la arena,
Me vestiré…y pensaré en el amor,
La soledad y la muerte.
A pocas cuadras, cruzando el parque,
La ciudad sigue riendo locamente.
Ajena.

                                  Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario