miércoles, 19 de junio de 2013

A Cielo Abierto



A Cielo Abierto


Desde la montaña
Veíamos volar las gaviotas.
En una mañana soleada
Y calurosa.
Las rapaces describían círculos
En las límpidas alturas,
Buscando divisar las ratas,
Gordas y oscuras,
Que allí abundaban.
Una jornada de duro trabajo,
Nos esperaba.
Otro día al aire libre.
Buscadores de tesoros.
Buscavidas…
Eso somos.
Quizá hoy, la suerte
Esté de nuestro lado.
Hoy…me tengo fe.
Somos un equipo,
Con mi amigo El Pelao.
Munidos de palas,
Guantes de lona,
Y una determinación
Inquebrantable.
Palear y buscar.
Siempre adelante.
Palear y buscar.
(Quizá poder juntar algo
Para comprar unas botas
Para El Pelao)
Palear….Buscar.
 En esta labor
Acecha la infección
En cada paso,
En cada palada,
En cada hallazgo
Una alegría
                     Hay.
Una maldición.
También hay.
Una visión infernal e imposible
Que, a veces,
Se hace fortuna posible.
Y hoy…Hoy me tengo fe.
Las interminables montañas
De desperdicios a cielo abierto,
Nos darán alguna sorpresa.
Quizá un viejo artefacto
Descartado por la abundancia.
Tal vez un poco de cobre,
O alguna otra esperanza
De este destino reacio.
Alguna ropa descartada.
Algún pequeño, tesoro vacuo,
Para olvidar tanta peste,
Tanto olvido.
Tanto agravio.


                            Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario