jueves, 13 de junio de 2013

Una Hoja Para Miguel


A Miguel Rubio Artiaga

Una Hoja Para Miguel


                  1
El maldito papel en blanco
Me mantiene hipnotizado,
Cuál es su naturaleza,
Que exige de mí
Un sacrificio de ideas.
Aberrante caso de vampirismo.
Extraño.
Mamando de mi herida.
Sorbiendo mi espíritu
Sobreexigido, de poeta.

                  2

Recuerdo vagamente
El poema de la lluvia.
Aquel que nunca publiqué
Ni releí…
Pues el brutal aguacero
Caía sobre mí,
Que me debatía en cubrir,
Bajo mi espalda encorvada,
El inerte, lánguido papel
Recién escrito.
No pude con la lluvia.
El agua empapó la hoja
Y desdibujó las letras.
Quedó, al fin, tirado
En un camino del parque;
Se, en un charco
De agua fresca,
Que fue tiñéndose
Con la tinta.
Sangre de mi alma.


                            Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario