sábado, 15 de junio de 2013

Razones


A David Sorbille. Poeta
Generoso ser Humano

Razones



Por que brotan las palabras
De la ignota fuente cantarina,
Si la visión frente a mis ojos
Destila miseria, hambre, carencias?
Porque nacido en pueblo pobre,
Me afano en las rimas
En las metáforas y alegorías?
Si nada es tan rotundo
Como el dolor de las tripas
De mis hermanos…
Sufrientes, en el lado oculto
De las cadenas de noticias.
Porqué teñir la miseria de razones
Vacuas, rebuscadas,
Si la pobreza es el fruto
Del exceso de bienes
Que atesoran los seres
Sin conciencia social,
De pertenencia.
Los verdaderos monstruos.
Aquellos que no reconocen
A los suyos.
Esos que no advierten que el hambre
Y el suplicio,
Son capaces de tomar sus vidas
Por asalto.
Yo soy uno entre todos.
Yo soy porque ellos son.
Mi existencia y la del personaje
Inmisericorde y agazapado,
Dependen de mis semejantes.
Pues nada puede coexistir
Con el oprobio y la hueca muerte,
Con el dolor y la conciencia
De que alguien sufre
Mientras otro ríe.
Tengo una herida,
Que mantengo abierta.
Que rezuma un pus
Que se derrama en la tierra.
Que alienta mi camino,
Escabroso, de poeta.


                          Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario