miércoles, 26 de junio de 2013

Desde Abajo



A la amada gente pequeña


Desde Abajo


 Vuelvo al período de mi vida
En que todo adquiría,
El carácter de Enorme.
El punto de vista de un niño pequeño,
Que mira el mundo,
Casi hostil de los adultos
…Desde abajo.
Hoy lo ensayo acostado
En la alfombra de la sala,
Mientras reclamas, con airado gesto,
Que mi sweater nuevo
Se ensucia.
Antes, inocente gnomo
De inescrutables sueños infantiles,
Frente a las bestias.
El vecino de enfrente…
Un feroz hipopótamo.
La almacenera, una jirafa.
Mi padre un gran elefante
Que venía por mí
Los viernes.
Fin de semana En La India…
Lunes a jueves, con mi madre.
Búfala amorosa y exigente,
Con el pequeño ternero.
Fuerte cornamenta,
Y resoplidos graves
Desde lo alto.
Hoy, mi adorada mujer,
Se enoja de a ratos
Por mi conducta pueril
Luego se tiende junto a mí,
Nos abrazamos, y reímos,
Y nos amamos allí mismo.
El punto es, que lo gigantesco
Forma parte de mi mundo.
De mi vida y mi pasión
De enano.


                          Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario