lunes, 10 de septiembre de 2012

Anestesia

Si no puedo apartar la mirada
vergüenza ausente en caras sucias.
Si mendigan sustento esos niños
y son mis niños, mi esperanza crucial
Si son los ángeles de la inmortalidad.
Porqué sigo y sigo,olvido y olvido?
Si penan las madres, los padres
los hijos,los ancianos,amados.
Si la guerra, la plaga, la indigencia,el olvido
los tienen por rehenes.
Porqué hablo con ahinco  de solución y justicia?
Si nadie acaricia sus cuerpos ni calma su hambre
Porque permito que me invada
la anestesia sinuosa y vacua?
Si gritan desde las calles, desde los campos
desde sus espíritus perseguidos
Porqué admito este callo en el alma
que arrasa amores y los deja
mustios,lejanos?
Yo soy el mendigo;
suplico perdón en cada limosna que doy.
Porqué el desdén final,la abulia?
Hoy no puedo cantar a un color,
a la rosa, a los paisajes de vida.
Tengo para ti, un canto de coraje.
Quiero curar tus llagas
Abrazarte.
Ya no cruzar de vereda.

                                 Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario