lunes, 24 de septiembre de 2012

Sorprendido



Me tomaron por sorpresa.
No soñé despertar
en la pesadilla de pretender
que el pasado fue hoy mismo,
quizá tan solo ayer.
El espejo me devuelve
una imagen en tiempo real.
Me tomaron por sorpresa.
La decrepitud acechaba,
pero el revoltijo
de mi juventud traicionada
no podía asimilarlo.
Los maestros de realidades
habían domesticado
mi alma de niño,
abierto a mundos nuevos,
y habían rendido, luego
al gladiador adolescente
ansioso por dar batalla
a los esbirros del hambre
y de la muerte.
Me tomaron por sorpresa.
No creí que se ocuparan
del hombre común.
Hoy,recuperado
del golpe artero,
conservo en mi alma el sueño
de cambiar el mundo.
Me tomaron por sorpresa.
Pero la dulce bohemia
seca mis lágrimas,
consuela mis penas,
besa mis arrugas,
queridas cicatrices de la vida.
Murmura en mis oídos
en voz baja,en un susurro:
 "No te Sorprendas"
Repetidamente.
Como un mantra.

                           Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario