sábado, 22 de septiembre de 2012

Búsqueda y camino



Te busqué por senderos oscuros
de mágicos bosques
entre árboles, gigantes,milenarios,
de corteza musgosa y altas copas
invisibles, insondables misterios
vivientes,susurrantes.
No vi las huellas 
de tus pequeños pies descalzos
entre helechos que todo lo cubrían.
No delataban tus frágiles pasos,
no olían a ti, ni la tierra húmeda
ni la vegetal alfombra mojada.
Recorrí los tenebrosos
laberintos de dudas,
y seguí mi andar por llanuras infinitas.
Escalé las heladas cumbres
de altas cordilleras, y solitarios oteros,
por ampliar el horizonte
y, al fin, divisarte.
Me extravié entre calles y avenidas.
Te intuí en cada rostro sin facciones
de muchedumbres apuradas.
Imploré de rodillas
en los templos del dolor.
El llanto escapó de mis ojos,
miserables por no verte.
Crucé mis brazos hasta abrazarme
y la verdad golpeó mi ansia 
de encontrarte.
Todavía busco algún indicio,
es mi destino seguir,
aunque no me otorgues contraseñas,
el designio de tu amor
hecho de soledades
y ausencia.

                             Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario