domingo, 21 de julio de 2013

Tiran de Mí ( Lobos en la madrugada)



Tiran de Mí (lobos en la madrugada)


Tiran de mi frazada.
Me destapan y despiertan.
Tiran de mis medias;
Tiran de mis pies.
Insisten con firmeza.
Me apuran en la noche.
Tiran de mis dedos,
Y viniendo de ellos…
Con su mirada amarillenta,
Y hocicos arrugados,
Meten miedo.
Más solo son los lobos.
Ya dan las tres.
Me siento en la cama.
Gruñen, me rodean;
Tiran de mis manos.
Tiran de las mangas
De mi pijama.
Ya desvelado y convencido,
(Pues tiran de mí…)
Cumplo el mandato,
Y escribo para ellos
Unos versos apurados.
El más grande, bello y gris
Aúlla en un rincón,
Con una pata sobre mi ropa
Que yace, desordenada
Por toda la habitación;
Pues el mas pequeño
-un lobo negro-
Tira de mis camisas.
Sacude mis pantalones,
En un remedo de ira.
Tiran de mi alma,
Tiran de mi piel.
No cortan mi carne.
Tiran sin morder.
Se esfuman en las sombras
Y regreso a mi descanso.
Hay noches en las que espero
Inquieto, temo que no vuelvan.
Ellos eligen cuando,
Pero si insisto, regresan
 Entre las tinieblas…
Y tiran.
Tiran de mis sueños.
Gruñen y tiran.

                         Jorge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario