jueves, 5 de diciembre de 2013

Recuerdos Olvidados



Recuerdos Olvidados


Inspirado en el poema “ Inventario”
De Jorge Luis Borges.


Un collar de cuentas.
Comprado en el parque
a un dudoso artesano.
Dos láminas de pintores surrealistas
que solo pienso en enmarcar,
cuando las encuentro,
al ordenar mis bártulos,
arrumbados en una caja
de cartón corrugado.
Una hoja de maple
encerrada entre las páginas
de algún libro de mi biblioteca.
(Ya no recuerdo su título)
Un candado de bronce
que no encuentra su llave,
ni la cajita de chapa
que resguardaba.
Un envejecido liencillo
a medio bordar por mi madre,
que terminado sería un mantelito.
El fósil de una foto doblada y ajada,
de un amor inolvidable (todos lo son),
enterrada entre una pila de papeles
atados con un cordel.
Una moneda de plata (¿de plata?)
Regalo de mi abuelo Jaime.
Un amarillento sobre cerrado,
que encierra una carta
que lleva incontables años
esperando un destinatario.
Tres cajitas de fósforos…
Restos de una de las tantas
truncadas colecciones adolescentes.
Una tarjeta de “feliz cumpleaños”,
escrita por el niño que fue mi hijo.
El fantasma de mi padre,
que insiste en protegerme.
Mi memoria emotiva, aun intacta.
Y este nudo, que no cede…
trabado en mi garganta.

                                      Jorge


No hay comentarios:

Publicar un comentario