jueves, 26 de diciembre de 2013

Tiempos




Tiempos


Si pudiera perdurar aquel día
bajo el emparrado,
la glorieta y el jardín.
Con el espíritu casi virgen
del niño que perdí
en el viejo Quilmes.
Si pudiera regresar
cada difunto amado,
otra vez a mi lado,
con solo cavar.
Si pudiera chasquear mis dedos
y nuevamente caminar descalzo,
sobre los granitos rosados
de la rambla de Montevideo.
Si tuviera a mi lado
a mi mas querido amor.
Y volvieran los tiempos
de aprender a mentir sin culpas.
Si mis hijos fuesen nuevamente niños,
y no los bellos hombres
que hoy vuelan raudamente,
haciendo sus propios caminos.
Si pudiera revertir ciclos y tiempo…

Ya no podría escribir sueños.
Ya no sería abuelo.
Ya no crecería mi alma
con nuevas compañías
y nuevos deseos.
Ya no palpitaría fuerte
mi corazón porteño.
Viviría en un recuerdo.
En un libro sin final.
Si pudiera regresarlo todo,
Ya no sería un poeta
Que vive cada verso.
Que sueña en cada escrito…
Sería, tal vez una sombra,
desandando inseguros pasos
en su propio laberinto.


                                 Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario