domingo, 25 de agosto de 2013

Realidad Alternativa 3



Realidad Alternativa 3



Voy corriendo por la rambla,
con mi banquito plegable
bajo el brazo.
Y llegado a mi lugar preferido,
me siento.
Me pongo mis anteojos
de montura blanca,
y me someto a la libertad
de vivir un rato
en otra realidad….
fruto de mi inspiración,
y mi falta de pudor.
El viento trae olores portuarios.
Pescado, frituras,
Saladas mixturas de barcos
anclados en muelles cercanos.
Sonidos reverberantes.
Chillidos de gaviotas.
Sirenas cantando,
caricia de olas.
Me veo con mis bermudas
de jean gastado,
zambulléndome en un océano
de blanda gelatina de kiwi.
Los niños juegan en la orilla,
Con sobredimensionados patos inflables.
Los padres, más allá,
mostrándose en la ardiente arena,
como en vieja serie de Hollywood.
Decadentes hoteles pintados a la cal,
se levantan más atrás, en la avenida.
Bancos de herrajes carcomidos por la sal.
Y yo.
Único espectador de mi propio sopor
alucinado y pacífico…
Durmiendo un sueño vivo…
Una siesta a ojos abiertos,
tras los cristales espejados
de mis lentes anticuados.
Placer surreal.
Un rato de riendas sueltas
al unicornio alado de mi fantasía.
Paisaje de golosinas…
De vuelta a la inocencia
del  juego del niño,
que siempre me toma la mano.
Ese que veo, cuando me miro.

                                    Jorge


No hay comentarios:

Publicar un comentario